A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/antoniocharco/antoniocharco/gringo/core/Exceptions.php:185)

Filename: libraries/Session.php

Line Number: 672

Antonio Charco
  "La verdad es hija del tiempo."
Aulo Gelio.
27
FEB

La transparencia de un político no está en el IRPF

27 de Febrero del 2013

Los políticos de este país no acaban de entender lo que es la transparencia de su gestión ante los ciudadanos, será que no están acostrumbados. Transparencia no es decir no tengo nada que ocultar, y para probarlo acto seguido publicar el IRPF en una web como si se tratase de un striptease fiscal para desmenuzar minuciosamente sus ingresos entre golpes de pecho. Transparencia es explicar en que se gasta el dinero de todos los contribuyentes y cual es el trabajo que realiza cada uno y lo que es más importante si ha servido o no para algo. Así de simple y así de difícil para los políticos que nos gobiernan, ya que se creen por encima del bien y del mal y por supuesto han olvidado quienes les han puesto en el lugar privilegiado que ocupan.

Simplemente valdría comparar las cifras actuales con las pasadas de antes de dedicarse a la política, así podríamos elaborar una estadística por anualidades que seguro nos daría una línea tan ascendente como el descrédito que se han ganado a pulso ellos solitos. Lo que la ciudadanía afea a la clase política actual no es tanto la cuantía de sus retribuciones, ni siquiera las mal olientes maniobras para obtener dietas sin ningún rigor ético, sino que los políticos hayan convertido su actividad en una próspera casta, donde la vocación por el servicio público ha sido claramente desvirtuada por una codicia desmedida por mantenerse aferrados al sistema.

Las incógnitas pendientes de una respuesta no se aclaran al consultar el IRPF de los políticos, hay tantos ejemplos que necesitaría muchos post. Porque el aeropuerto de Castellón esta inoperativo. ¿Quién vigila que las obras faraónicas que se han efectuado en este país se hayan hecho con estudios de viabilidad y que el dinero se haya invertido correctamente?

Esa labor de fiscalización por parte de los políticos, no se debería de interrumpir cada cuatro años cuando cambia el gobierno, sino que debería de ser un compromiso de los representantes públicos de este país.

Transparencia y rendir cuentas es preocuparse por los problemas de los ciudadanos estableciendo prioridades que estén en consonancia con las reivindicaciones de los ciudadanos, sobre todo las demandas sociales. Tratar que los ciudadanos más débiles (ancianos, discapacitados, desempleados) y todos aquellos con serias dificultades para afrontar el día a día, no se vean abocados a la exclusión y queden abandonados a su suerte.

A los políticos se les debería de exigir casi por ley un contrato personal de cada uno exigiéndole responsabilidad al ser elegidos por los ciudadanos como gestores de patrimonio público.  Esto sería un verdadero acto de regeneración ya que en el se comprometerían a no aprovecharse de su cargo, a no anteponer su interés personal al general, a gastar el dinero con prudencia y sentido común, a dejar de despilfarrar en gastos absurdos, a dejar de nombrar asesores inútiles mientras bajan el sueldo a los funcionarios, que dejen de cobrar dietas por alojamientos teniendo vivienda en el sitio donde cobran dichas dietas, que dejen de colocar a dedo a los amigos para pagar favores, etc, etc, etc.

Mostar el IRPF, no les hace políticos mas transparentes ni mejores políticos simplemente  con eso lo único que puede probar es que ha presentado el IRPF y cuánto es lo que cobra por cada concepto, evidentemente conceptos legales, ¿ porqué desde cuando hay una casilla en la declararon de IRPF para consignar lo que se cobra en B?

27 de Febrero del 2013
27 de Febrero del 2013


No se a quién voté

Inicio

MENTIRAS Y DESVERGÜENZAS DEL PRESIDENTE Y SUS MINISTROS