A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/antoniocharco/antoniocharco/gringo/core/Exceptions.php:185)

Filename: libraries/Session.php

Line Number: 672

Antonio Charco
  "Muchas personas son lo bastante educadas como para no hablar con la boca llena, pero no les preocupa hacerlo con la cabeza vacía."
Orson Welles.
04
FEB

LA BURDA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DEL PRESIDENTE RAJOY Y SUS ADLÁTERES

04 de Febrero del 2014

Que el Presidente Rajoy tiene algo de Pinocho ya es conocido por la inmensa mayoría de los españoles, vendernos que estamos ante el inicio de un prospero ciclo económico raya lo criminal, su desastrosa gestión en el endeudamiento y los errores de bulto en la asignación de los “dineros públicos”, nos colocan lejos de la recuperación, es más la situación económica va a ir a peor.

 

Con una economía que solo sobrevive gracias a la inyección masiva de dinero por parte de del Banco Central Europeo, pero que sigue manteniendo unos graves desequilibrios estructurales, toda la argumentación en la que se basa la supuesta recuperación se sostiene en las cifras proporcionadas por dos estamentos públicos controlados por el ministro De Guindos y en la llegada de fondos especulativos para la compra a precios de saldo de porciones de nuestras empresas.

 

Todos los demás parámetros siguen empeorando, por lo que esto no puede conducir a la ansiada recuperación, sino al hundimiento total, mas teniendo en cuenta que dependemos mucho de las economías emergentes (al borde del colapso).

 

Dentro de estos parámetros hay uno que llama mucho la atención, que es el déficit entre cotizaciones sociales y pensiones. Esta situación se hace insostenible, por lo que las pensiones tendrán que bajar un porcentaje brutal (se habla que alrededor de un 20%), lo que supondría el hambre, la miseria y la beneficencia para millones de españoles, todo ello con el beneplácito del Sr. Rajoy que está dispuesto a llevar a media España a la miseria con tal de no recortar gasto improductivo.

 

Tenemos la deuda en record histórico comprometiendo no solo nuestro futuro sino el de las generaciones venideras, somos digan lo que digan un país en quiebra y que cuando al BCE le de por cortar el grifo, suban los intereses o explote la crisis en las economías emergentes, España entrara en Default con lo que ello representará.

 

Las rebajas salariales, el abrumador crecimiento del desempleo con tasas del 26% y mas concretamente del 51% en tasa de paro juvenil, junto con desenfrenada subida de impuestos y recortes de servicios esenciales dando lugar a copagos denigrantes han dado lugar que las personas dispongamos de menos renta disponible, y me pregunto yo ¿de que manera va a crecer el consumo si hay menos renta disponible?, con lo que se certifica una vez mas que el presidente de España ha jugado una vez mas a ser Pinocho .

Jamás habíamos tenido en España unas tasas de paro como las que tenemos con este Gobierno, tenemos ante nosotros a una generación perdida, ya que mas de la mitad de los jóvenes que terminan sus estudios no encontraran trabajo ni ahora ni en un futuro a medio plazo, han destruido nuestro futuro y el de nuestros hijos y nadie esta moviendo un dedo para evitar tan magna tragedia.

 

Si hablamos del sistema bancario para que contar, se han empleado unos dicen que 100.000 millones de €, otros 300.000 millones de euros, lo que si esta claro es que una parte importantísima de ellos jamás serán recuperados y aun así según dicen los expertos la banca sigue siendo insolvente, Vergüenza me da que el ministro de Economía dijera que el rescate no le costaría un euro a los españoles, ese mismo que era Presidente del Banco Lehman Brothers en España, ese banco que vendía usura ( hipotecas basura ) a cambio de unas brutales comisiones y en donde todos sus clientes perdieron hasta los calzoncillos, ahora el ministro De Guindos se dedica desde su ministerio a vender “promesas de recuperación”.

 

Nos mintieron cuando nos dijeron que el rescate era para que fluyera el crédito a la economía real, pero eso no es nuevo para el Presidente Rajoy es un Pinocho compulsivo nos han mentido absolutamente en todo o casi todo, según los estudios se rechazan la inmensa mayoría de las solicitudes de crédito.

 

Con todo este panorama nos quieren vender ahora una incipiente recuperación que llevara aparejada una bajada de impuestos que válgame por dios la anuncian en año electoral con efectos para el año 2015, miedo me da esa bajada de impuestos, me temo que las clases medias volvamos a soportar el peso recaudatorio en el  IRPF, dejando una vez mas escapar una tributación mas equitativa y progresiva con las rentas mas altas, esas que se escapan de tributar mediante ingenierías fiscales y pasaportes hacia la casi completa impunidad (SICAV) y en el ámbito del Impuesto Sobre Sociedades donde la mayor carga fiscal recae sobre las PYMES, ya que las grandes empresas escaquean su beneficio en deducciones que sus lobbys han impuesto al gobierno de turno.

 

Los impuestos sirven para dos cosas, para redistribuir la riqueza y para recaudar, por eso el sistema fiscal debe de ser progresivo en su conjunto, quien más gane mas pague. ¿Y con estos desequilibrios el Presidente Rajoy y sus adláteres aun tienen la caradura de hablar de recuperación económica?


 

04 de Febrero del 2014
04 de Febrero del 2014


MENTIRAS Y DESVERGÜENZAS DEL PRESIDENTE Y SUS MINISTROS

Inicio